martes, 13 de noviembre de 2012

LOS RIESGOS DE INTERNET

Pese a las infinitas posibilidades que ofrece Internet como infraestructura económica y cultural para facilitar muchas de las actividades humanas y contribuir a una mejor satisfacción de nuestras necesidades y a nuestro desarrollo personal, el uso de Internet también conlleva riesgos, especialmente para los niños, los adolescentes.
Si bien, el Internet es una herramienta enorme de información también es considerada como una herramienta de alto riesgo para quienes gozamos de ella, las causas de un mal uso de internet es la falta de adecuada atención por parte de los padres, sobretodo porque los padres no se encuentran en el hogar, lo cual les deja la vía libre para hacer acceder sin control. En ocasiones  el ordenador familiar no dispone de filtros que limiten el acceso a las páginas inadecuadas y el acceso a páginas de modo accidental. 

Recomendaciones para l@s niñ@s:

  1. No agregar personas desconocidas.
  2. No dar la dirección, ni el teléfono por medio de Internet.
  3. No acudir a citas con extraños.
  4. Informar a los padres si alguien solicita información o te cita a algún lugar.
  5. Si abre una página que es mala debe cerrarla e informar a sus padres.
  6. No colgar fotos que puedan poner en ridículo a otros o a mi, debo pensarlo bien antes de ponerlas.
  7. Si a uno le envían mensajes malos debe infomar para que se aclare la situación.
  8. No olvidar, que todo lo que se coloca en Internet es muy difícil de borrar.

8 comentarios:

  1. muy buena informacion este tema me paresio muy importante por que ay situacciones que nosotros aun no conosiamos como los riegos que existen

    ResponderEliminar
  2. Si, hay cosas alas que tenemos que estar al tanto:)

    ResponderEliminar
  3. muy buena información :)
    y esta muy bien las recomendaciones
    que agregaste
    porque nos sirven para prevenir
    los riesgos que existen.

    ResponderEliminar
  4. Creo que te falto un poco de informacion, pero las recomendaciones estan muy bien (: este es un tema muy interesante que debe de ser mas visto entre jovenes y niños.

    ResponderEliminar
  5. Creo que lo espesificaste muy bien (: Me gusto tu imagen pero tambien creo que podias haber puesto mas informacion!

    ResponderEliminar
  6. @karen. grasias y si me llamo la antencion por que son cosas que devemos de tomar en cuenta.

    ResponderEliminar
  7. @Paola. Si me falto informacion, pero quise poner lo esencial para tener un concepto corto pero claro.

    ResponderEliminar